La Playa "30 de La Brava", al igual que La Aguada, son zonas de gran afluencia de público en los últimos años, que además de su belleza reúne condiciones ideales para los deportes náuticos, especialmente el aprendizaje del surf.

En dichas Playas, nos encontramos en lugares naturalmente propicios para la práctica y sobre todo para el aprendizaje del surf. ya que por sus orientaciones reciben ondulaciones todos los días y el tamano de las olas en el verano es el ideal para las primeras incursiones en este deporte.

Creemos importante la necesidad de ofrecer un servicio seguro a los turistas y a los habitantes de la región, que les permita disfrutar y acercarse a las costas de nuestro país. Por lo tanto, es una propuesta que contribuye también a los objetivos de desarrollo y crecimiento del lugar.

MISIÓN

La Escuela de Surf está integrada por un grupo de Profesores de Educación Física que, a su vez, son surfistas. Con el interés de formar a los alumnos de la escuela para que sean capaces de desenvolverse e interactuar con y en el mar de forma libre, con los cuidados correspondientes, resolviendo situaciones de forma independiente y que le permitan al individuo y al grupo un crecimiento personal.

Nuestra misión no sólo será desarrollar y fomentar el surf, dando una posibilidad de experimentar este deporte poco conocido por el público en general, sino que también servirá como disparador para otros aprendizajes que se puedan relacionar con el surf. Dentro de éstos, se destacan la ecología, meteorología y dinámica costera. Y trabajar en valores como el respeto, el compromiso y solidaridad, tanto con el medio ambiente como con los companeros, surfistas, banistas, etc.

Nuestra filosofía, por lo tanto, es la de educar a través del deporte para crear un vínculo y armonía con el medio ambiente y con los otros, estimulando el compromiso y el respeto. A su vez, dadas las características del deporte desarrollar las capacidades coordinativas, condicionales y sicológicas.

El público al cual nos dirigimos abarca a los niños a partir de la edad preescolar hasta adultos de todas las edades. Por lo tanto es muy diverso, no sólo en edades, ya que por ubicarse en un balneario turístico como Punta del Este, apunta tanto a los habitantes de todo el año como a los turistas que se acerca en la temporada estival.